jueves, 24 de mayo de 2012

La crisis y el mundo swinger

Esta crisis que lo devora todo también está haciendo su mella en el mundo swinger. O, más en concreto, en los locales liberales o de intercambio de parejas. Pocos sobreviven dignamente, y esto es fundamentalmente a las noches de viernes y sábados y a los habituales que cada club tiene. Pero las tardes están en franca decadencia y, por lo que vemos y oímos, las nuevas experiencias están pasándolo francamente mal.

Por otra parte, donde unos sufren, otros aprovechan la oportunidad. Los portales de contacto, en especial los enfocados especificamente en el ambiente swinger, tienen cada día más asociados. La gente prefiere quedar por su cuenta, conocerse y, si hay buen feeling, organizarse la fiesta en privado.

Pronto haremos un repaso de la situación actual de los clubs swingers.

7 comentarios:

  1. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, estoy haciendo un trabajo para la uni sobre el mundo SWinger en Madrid pero me esta costando mucho encontrar personas a las que pasar una entrevista ( aunque sea online). ¿Alguna recomendación?

    Por cierto, aquí te la dejo:

    Las preguntas son las siguientes, si te saturas puedes retomarlas en otro momento y enviármelas en unos días o como veas:

    ¿Has ido a algún local swinger en Madrid? ¿Cuál?
    ¿Porqué te decidiste por ese (te lo recomendaron, lo viste de casualidad…)?
    ¿Cómo fue la experiencia de ese día? ( sería ideal si narrases un poquito cómo fue al entrar, qué viste dentro, qué clase de gente había, qué hacían…)
    ¿Hace cuánto que fuiste la primera vez?
    ¿Qué edad tenías?
    ¿ En ese momento tenias pareja?
    ¿Cuánto tiempo llevabais juntos?
    ¿Cómo os decidisteis para llevar a cabo esa nueva experiencia?
    ¿Qué buscabais?
    ¿Pusisteis algún tipo de norma?
    ¿Acarreó algún tipo de problema en la pareja después de ir? ¿Cuál?
    ¿Volviste a ir a algún local swinger?
    ¿A cuáles has ido a partir de ese momento?
    ¿Porqué ésos locales y no otros?
    ¿Esas veces fueron con la misma pareja o con otras?
    En el caso de ser con otras parejas, ¿podrías describir, como antes, las características de esas parejas? Para ser más específico las preguntas a las que me refiero son estas:
    Cuánto tiempo llevabais juntos? ¿Cómo os decidisteis para llevar a cabo esa nueva experiencia? ¿Qué buscabais? ¿Pusisteis algún tipo de norma? ¿Acarreó algún tipo de problema en la pareja después de ir? ¿Cuál?
    En el caso de haber visto más de un local de estas características, quizá puedas haber visto diferencias entre uno y otro, ¿cómo los dividirías si tuvieses que decir los tipos que hay? ¿Podrías describir cómo son por dentro, qué clase de gente hay y qué hacen en cada uno de esos tipos de local?
    A raíz de ir a los locales, ¿has notado que compras más artículos eróticos, lencería o pornografía?
    ¿Comentas de forma natural estas experiencias? ¿Qué opiniones suscitan? Si no lo cuentas…¿De qué manera crees que te vería la gente que conoces si lo supiese?
    Si conoces a alguien más que haya estado en un local o haya hecho algún intercambio de parejas me harías un enorme favor si me pusieses en contacto ( lastjuliet42@hotmail.com) o le pasases la entrevista para que la rellenara también, ya que es muy difícil encontrar gente.
    Muchísimas gracias, en serio, por dedicarme el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Mi humilde opinión, no tiene comparación un club con una fiesta privada. Un club está ambientado para el placer (jacuzzi, mazmorras, cuartos oscuros, etc). Las fiestas privadas son fabulosas para pasar un momento con gente conocida o amiga. Particularmente me apena mucho lo que está sucediendo con los clubes, muchos vacíos y con dificultades para mantener costosas instalaciones. Por desgracia la ausencia de clientela lleva a guerras sangrientas entre clubes y la presencia de chicas gancho. Pero por desgracia la crisis es muy importante y está afectando a todos. Una noche en un club son 50€ más o menos, sin ir a cenar, sin caprichos. Cuantas veces al mes puede una pareja permitirse este gasto?. A eso le sumamos más ofertas, como hoteles, casas rurales que al ver como su negocio merma de clientes, opta por abrirse al mundo liberal. Hay demasiada oferta y poca demanda....o mejor dicho poca pasta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de encontrar este blog, y me ha parecido lo más interesante y las opiniones más informadas que he leído hasta ahora.

    Te quería preguntar una cosa. Desde hace cierto tiempo hay una pareja de amigos que parece que nos están tirando los tejos a mi mujer y a mi como pareja.
    Los comentarios cada vez van a más, y ya hemos tenido algunas situaciones de mucho morbo los 4 juntos (cada uno con su pareja).

    No sé si quieren ir a más, y en ese caso si pretenden que sea los 4 juntos pero no revueltos, o si podría haber roces y más.
    Ha habido una temporada con muchos comentarios y alguna que otra situación, pero ahora parece que se ha estancado un poco.

    Aunque al final no vaya a haber intercambio, y la cosa se quede en estar los 4 juntos pero cada uno con su pareja, estaba pensando que acudir a un local de intercambios podría ayudar a desbloquear un poco esta situación.

    ¿Tu me recomendarías que fuesemos a algún local, o mejor no?
    ¿En ese caso, cual te parecería más adecuado para 2 parejas novatas de unos 30 años, en Madrid?
    Por lo que he visto por ahora en Internet lo que mejor impresión me ha dado es la web de Fusión/Encuentros/Triangulo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. He ido a muchos en Madrid, algunos en Barcelona, y a uno en Amsterdam, y lo malo de haber ido al de Amsterdam, es que ahora los de aquí me parecen muy malos.
    Lo que más me gustó del de Amsterdam ( Gouda en realidad) es que si la fiesta es en lencería o ropa interior se respetaba sin excepción. Primero, cena bufe libre, aún con ropa, y compartiendo mesa con gente no conocida pero terminas conociendo a los de tu mesa. Luego, música, buena música, al menos para bailar, nada de Roberto Carlos, un buen DJ que anima la fiesta, baile, y ya algunos deciden bailar en ropa interior o directamente sin ropa. Y finalmente, a las 12:00 suena una alarma y todos absolutamente todos a las taquillas y a quedarse sin ropa. El sábado que yo fui le calculo habían unas 300 parejas, si 300 no me he equivocado. Pero el lugar es gigantesco y muy pero muy chulo. El sitio se llama fin4tow y si la web te parece alucinante, en persona es infinitamente mejor.
    Los dueños de los clubs de Madrid deberían viajar un poquito a ver si se les despeja un poquito la mente.
    Entiendo que la crisis afecta, pero no veo creatividad ante la crisis en este sector. Ya me gustaría

    ResponderEliminar
  6. Al amigo treintañero me gustaría recomendarle un local recién inaugurado que es una belleza y el trato cercano y exquisito el utopía Madrid en la calle agastia 115 . Y decirle que las experiencias hay que vivirlas para reconocerlas como parte de nuestros gustos y además estáis en la edad perfecta. El hecho de que tengas experiencias aisladas no significa que tengas que etiquetarte como nada. La vida hay que disfrutarla y si estáis de de acuerdo los cuatro debéis probar y dejar fluir, sin forzar. Y mi deseo es que lo paséis de espectáculo. Bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola

    ¿Quieres intercambiar un banner con el portal WetWhims?
    Hazte más visible, obtén más clientes ahora con: http://wetwhims.com

    ResponderEliminar